Económica


Se expande la hotelería en Barú

Con una inversión de 55 millones de dólares avanza un nuevo desarrollo hotelero en Barú. Generará 300 empleos en su operación. Lo operará el Grupo Accor.

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2020 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

29 de septiembre de 2020 12:00 AM

En medio de la pandemia los desarrollos hoteleros en la zona insular de Cartagena no se detienen.

El Sofitel Calablanca en Barú, que se inició a mediados de 2019, avanza en un 70% de su construcción y se prevé que su apertura será en el segundo semestre de 2021.

El nuevo desarrollo hotelero contará con 187 habitaciones, piscinas, tres restaurantes, dos bares y salones para reuniones, entre otras locaciones, todo con inversiones estimadas en 55 millones de dólares, dijo Valentina Luque Medina, coordinadora de Desarrollo de Nuevos Negocios de Accor en Colombia y Ecuador.

Los inversionistas de este proyecto son las firmas Arquitectura y Concreto, y el Grupo Argos. El hotel será operado por el Grupo Accor.

“Este será la instalación hotelera más importante que a la fecha se haya construido en esa península del Caribe colombiano”, afirma Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor.

ACCOR EN COLOMBIA

El Grupo Accor en Colombia tiene 19 hoteles en operación, con las marcas ibis, ibis Budget, Novotel, Mercure, Sofitel, Sofitel Legend (Bóvedas de Santa Clara), con 2.460 habitaciones y más de mil colaboradores. El grupo tiene 7 hoteles más en construcción.

La reactivación gradual de la hotelería local permitirá que a partir de este 1 de octubre reabra sus puertas el Ermita Cartagena a Tribute Portafolio Hotel, establecimiento que había iniciado operaciones el 12 de diciembre de 2019 en el barrio El Cabrero, entre la avenida Santander y la calle principal de ese sector, y por la pandemia debió suspender actividades el 20 de marzo pasado.

El establecimiento se convirtió en su momento en el debut de la cadena Marriott en Cartagena, aunque la situación sanitaria local y global impidió su inauguración formal.

Este hotel consta de 98 habitaciones, una biblioteca–bar, un restaurante, bar-terraza, gimnasio, jardines interiores, salones para reuniones.

Ermita Cartagena es gerenciado por Juan Manuel Romero (foto), de amplia trayectoria en la hotelería.

Reabre Ermita Cartagena