Se extiende I ciclo antiaftosa 2020 en Bolívar

03 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las afectaciones climáticas, problemas de orden público y la emergencia del COVID-19 obligaron al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a extender, entre 2 y 3 semanas más, el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en numerosos municipios del país, entre ellos 19 de Bolívar, incluido el área rural del Distrito de Cartagena.

La decisión se conoce días después de haber culminado, el pasado 1 de julio, el cronograma inicial diseñado por la autoridad sanitaria para esa jornada de sanidad bovina.

En Bolívar los municipios donde se extenderá el ciclo son los siguientes: Mahates, San Estanislao, Santa Rosa, Magangué, Achí, Margarita, Mompox, Montecristo, Pinillos, San Fernando, Talaigua Nuevo, Tiquisio, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Córdoba, Cantagallo, San Pablo, Simití y Cartagena.

La decisión está contenida en a Resolución 070753 del 1 de julio de 2020.

“En un análisis realizado conjuntamente con Fedegán y los organismos ejecutores autorizados establecimos la necesidad de ampliar el primer ciclo de vacunación 2020 en algunos municipios del país, afectados por condiciones climáticas, ya sea por invierno o verano intenso, problemas de orden público y el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional a causa de la pandemia por COVID-19”, señaló la Gerente General del ICA, Deyanira Barrero León.

HASTA EL 16 DE JULIO

La extensión del ciclo en los municipios de Bolívar regirá hasta el 16 de julio.

Junto a Bolívar también aparecen municipios de departamentos como Amazonas, Antioquia, Caquetá, Cauca, Córdoba, Magdalena, Meta,Guaviare, Nariño, Sucre y Valle del Cauca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS