Se inicia en Cartagena el congreso económico de Confecámaras

12 de septiembre de 2019 10:22 AM
Se inicia en Cartagena el congreso económico de Confecámaras
La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez destacó el papel de la mujer en las estructuras empresariales del país, como gestoras de emprendimiento.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves se dio apertura al congreso de Confecámaras, denominado “Detonantes del crecimiento económico”. El encuentro que reúne empresarios, representantes de cámaras de comercio, académicos y analistas, irá del 12 al 13 de septiembre y espera contribuir al desarrollo económico y social del país.

Confecámaras, para este congreso estableció dentro de su agenda una serie de factores que, considerados “detonantes del crecimiento económico”, serán abordados por expertos y analistas de Colombia y el extranjero con el fin de establecer alternativas y rutas en el mejoramiento financiero de Colombia.

Uno de los temas centrales del congreso es la formalización empresarial, como punto de partida para el crecimiento de la economía nacional. Este enfoque tiene como componentes la articulación y competitividad empresarial, como condición necesaria en la dinámica financiera global, generando riqueza y bienestar en el país.

En el acto inaugural estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, y la Presidenta de la Junta Directiva de Confecámaras, María José Vengoechea.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez destacó el papel de la mujer en las estructuras empresariales del país, como gestoras de emprendimiento. Además, resaltó la necesidad de generar riqueza en el marco de la legalidad, en trabajo mancomunado entre los sectores público y privado.

“Las cámaras de comercio se han convertido en interlocutores esenciales para el Gobierno Nacional sobre los retos y oportunidades que tiene nuestro país para lograr un mayor desarrollo en la iniciativa privada, mayor competitividad nacional y la inserción de los bienes y servicios de Colombia en el mercado internacional”, destacó la Vicepresidenta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS