Económica


Se mueve el flujo turístico a la zona insular

Los despachos de embarcaciones desde el Muelle de La Bodeguita empiezan a crecer gradualmente. Se advierte presencia de turistas nacionales y extranjeros.

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2020 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

02 de octubre de 2020 12:00 AM

Una semana después de ordenarse la reapertura de las actividades turísticas en la zona insular de Cartagena, cerca del 50% de los hoteles de la zona ya operan con las nuevas medidas de bioseguridad y los despachos de embarcaciones desde el Muelle de La Bodeguita recobran, gradualmente, se dinámica.

Irvin Pérez, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dijo que a la fecha unos 21 hoteles de Tierrabomba, Barú (menos Playa Blanca) e Islas del Rosario y San Bernardo ya están operando, de una oferta cercana a los 48 establecimientos que hay en la zona.

Explicó que los huéspedes de estos hoteles están llegando, en su mayoría, en embarcaciones despachadas desde el Muelle de La Bodeguita. Indicó que aunque el número de despachos es muy bajo, cerca del 12% de los volúmenes que se tenían antes de la pandemia, hay un promedio de unos 150 pasajeros diarios a los distintos destinos. Recordó que las embarcaciones que zarpan desde ese punto lo hacen con solo el 70 por ciento de su capacidad y se hace un estricto control para que tripulantes y pasajeros cumplan con las medidas de bioseguridad en el ingreso al muelle, a bordo de las embarcaciones y lógicamente en los hoteles y playas de la zona insular.

Destacó, igualmente, que ya se advierte la presencia de turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de la variada oferta turística que ofrecen los diversos prestadores que operan en la zona insular.