Económica


Se prevé mayor tráfico de pasajeros por Terminal de Transporte

Las ciudades y poblaciones de La Sabana, las más demandadas en esta Semana Santa. Rigen medidas de bioseguridad.

EL UNIVERSAL

30 de marzo de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

30 de marzo de 2021 12:00 AM

La de este miércoles podría ser la jornada más concurrida en la Terminal de Transporte de Cartagena, fecha en la que se prevé la mayor salida y llegada de pasajeros en esta Semana Santa.

Aunque las estadísticas de esa terminal este año son atípicas y no se pueden comparar con las de 2020, cuando para la fecha estaban activas todas las restricciones a la movilidad por el inicio de la pandemia en el país, estimativos de la gerencia de la Terminal indican que en este año se moverá cerca del 50% de pasajeros que se reportaron en el 2019, al igual que el número de despachos.

Luis Romero Arzuaga, gerente de la Terminal de Transporte de Cartagena, recordó que en 2019 se realizaban para la temporada entre 1.400 y 1.500 despachos de buses intermunicipales e interdepartamentales por día, con cerca de 17 mil pasajeros. Para este año ya hay promedios de 830 despachos por día.

Los destinos más demandados por los viajeros seguirán siendo La Sabana y Barranquilla; mientras que el mayor flujo de pasajeros entrando a la Terminal se esperan de Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

Romero confirmó que la Terminal mantiene todas las medidas de bioseguridad para los pasajeros, conductores y empleados de la Terminal, de las empresas y comercios que allí operan.