Económica


Secretaría de Movilidad establece medidas para la circulación de vehículos

La Secretaría de Movilidad publicó para comentarios el Proyecto de Decreto por medio del cual establecerá medidas para la circulación de vehículos automotores y motocicletas en Bogotá.

FENALCO

31 de enero de 2020 04:48 PM

En días pasados, la Secretaría Distrital de Movilidad publicó para comentarios el Proyecto de Decreto por medio del cual establecerá medidas para la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C, el primer jueves del mes de febrero de todos los años.

Así las cosas, se busca prohibir la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Dentro de los vehículos que se exceptúan de la anterior prohibición, se encontrarán, entre otros, los siguientes:

- Vehículos de transporte público.

- Carrozas fúnebres.

- Vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente.

- Vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos y/o de cero emisiones contaminantes.

Vehículos y motocicletas destinadas al control de emisiones y vertimientos. Automotores y motocicletas utilizados por la Secretaría Distrital de Ambiente o por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o quien haga sus veces, para la revisión, atención y prevención de emisiones y vertimientos contaminantes, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos pintados o adheridos en el vehículo y/o plena y pública identificación del conductor del vehículo.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría Distrital de Ambiente, llevarán a cabo el monitoreo de los indicadores asociados a la jornada a la que hace referencia el presente decreto.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día de hoy 31 de enero de 2020.

TEMAS