Económica


Sellos de bioseguridad para el CCCI

El recinto ferial está listo para su reactivación gradual con eventos híbridos (con presencia limitada de público y ayudas tecnológicas) y para el II trimestre 2021 ya tiene numerosas reservas.

Para garantizar la realización de eventos bioseguros, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) recibió una doble certificación de Bureau Veritas: los sellos ‘Safe Guard’ y ‘Check in Certificado’.

Diana Rodríguez, gerente general de ese recinto, señaló que “estas certificaciones son sellos de garantía que ratifican la calidad de los procesos y servicios que ofrece el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y nuestro compromiso con recobrar la confianza de propios y visitantes en la realización de eventos de negocios, que serán fundamentales para la reactivación de la economía”.

Las certificaciones abarcan tres áreas de actuación: las personas, los procesos e instalaciones.

Por su parte, Francisco Vergara, director de la oficina de ProColombia en Cartagena, destacó que estas certificaciones significan “abrir paso a garantizar procesos de calidad en los destinos, ajustados a la nueva dinámica del turismo internacional”.

Para Juliana López, presidenta del Grupo Heroica, el operador del Centro de Convenciones, “hemos implementado todas las medidas que nos permiten ofrecer a nuestros clientes y visitantes espacios seguros y controlados para la realización de sus eventos, todo dentro del marco de un sistema de gestión de calidad, validado por un ente internacional de la más amplia trayectoria”.

Aunque la industria de congresos y convenciones aún no tiene fecha de reapertura para actividades 100% presenciales, este recinto ya ofrece opciones híbridas apoyadas en la virtualidad y según su gerente general ya para el 2021 hay muchas reservaciones.

Para el año próximo, el CCCI espera realizar eventos internacionales como Fiexpo, la feria de incentivos y reuniones de Latinoamérica y el mundial de ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, entre otros.