Sena certifica en competencias laborales a 28 empleados

13 de marzo de 2019 10:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La regional del Sena en Bolívar certificó en competencias laborales a 28 empleados de la empresa TCC en Cartagena.

La acreditación se adelantó en dos normas asociadas, para estandarizar y mejorar procesos logísticos que cuentan con aval internacional.

‘Despachar la mercancía según normativa de cargue y solicitud de pedido’ y ‘Operar el proceso de cargue y descargue de mercancías según normativa de higiene y seguridad’, son las competencias certificadas a través del Centro de Comercio y Servicios del Sena Bolívar.

“Con esta cualificación se avanza en la estrategia operativa de la entidad, cuya meta es que en un par de años, al menos la mitad de nuestros trabajadores hayan sido certificados en competencias laborales por el Sena y deseamos además, que continúen en cadena de formación para estudiar el programa de tecnología en la red de logística”, expresó Marlon Patiño Rodríguez, gerente de la Regional Cartagena de TCC.

Julio César Ariña Emiliani, de 31 años de edad y oriundo de San Juan Nepomuceno, fue uno de los beneficiados con este este proyecto. “Este proceso nos hace crecer como personas y laboralmente nos abre las puertas de muchas empresas, debido a que el Sena es una organización reconocida por la OIT y sus certificaciones son reconocidas incluso fuera del país”, dijo el operario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS