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Shein y Forever 21 fusionan sus negocios: esto costó el acuerdo

Shein venderá online productos de Forever 21 y tendrá un lugar en sus tiendas físicas. El acuerdo incluye una inversión mutua y brinda beneficios.

EL UNIVERSAL

24 de agosto de 2023 01:30 PM

Shein y Forever 21, dos destacados actores en la industria del fast fashion, han acordado una asociación que allana el camino para que Shein, la plataforma china de comercio electrónico, venda productos de Forever 21 en su sitio web.

Este paso también podría llevar a que las tiendas físicas de Shein operen dentro de las tiendas de Forever 21 en el futuro, según informes del Wall Street Journal. Lea también: Volar a Villavicencio es más caro que viajar de Cartagena a Miami

Este acuerdo marca una nueva fase en la evolución de Shein, que busca diversificar su oferta más allá de los productos de fast fashion que normalmente ofrece.

Shein, conocida por su presencia destacada en el mercado de fast fashion en Estados Unidos y otros países, tiene la intención de expandirse más allá de su propia línea de productos. Para lograrlo, ha acordado adquirir aproximadamente un tercio de Sparc Group, la empresa matriz de Forever 21.

Shein y Forever 21 fusionan sus negocios: esto costó el acuerdo

Beneficios monetarios de este acuerdo

A su vez, Sparc Group obtendrá una participación minoritaria en Shein, cuyo valor ascendió a 66 mil millones de dólares en una reciente ronda de financiación.

Forever 21, en tanto, obtendrá acceso a los 160 millones de clientes de Shein, lo que le dará una plataforma mayor para volver a crecer desde que salió de la quiebra hace tres años.

Market share de las marcas de fast fashion en EEUU. // Foto tomada de Bloomberg.
Market share de las marcas de fast fashion en EEUU. // Foto tomada de Bloomberg.

Esta colaboración podría tener implicaciones significativas para los competidores de ambas marcas, como Zara de Inditex y H&M. Sparc Group, que opera bajo la empresa conjunta de Authentic Brands Group y Simon Property Group, es responsable de producir y distribuir productos para varias marcas, incluidas Aéropostale, Nautica, Lucky Brand, Brooks Brothers, Eddie Bauer y Reebok, además de Forever 21. Lea también: Gobierno promoverá mayor vinculación de colombianos al sector cooperativo

Este acuerdo también ofrece beneficios para ambas partes. Shein ampliará su catálogo al acceder a productos de terceros ya una mayor variedad de puntos de venta. Por otro lado, Forever 21 aprovechará la base de clientes de 160 millones de Shein, lo que podría impulsar su recuperación tras su salida de la quiebra hace tres años. La colaboración también podría ser posible

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