Si no quiere pagar intereses, póngase al día con el Impuesto Predial

26 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si no ha pagado el Impuesto Predial de la vigencia 2017, le recordamos que el plazo para cancelar esa obligación, sin intereses de mora, vence el lunes próximo, 31 de julio.

A partir del 1° de agosto el pago de ese impuesto le será facturado con intereses moratorios, tal como quedó consignado en el más reciente ajuste hecho al Estatuto Tributario del Distrito, que recortó ese plazo, que hasta el 2016 se mantuvo a 31 de diciembre.

Si usted está en la lista de los retrasados con ese pago, le comentamos que desde hoy y hasta el lunes puede pagar la liquidación ordinaria en los bancos  de Occidente, Popular, Davivienda, Sudameris, Colpatria, BBVA, Bogotá y Helm. Algunos de ellos  habilitarán horarios extendidos  en  ciertas oficinas el lunes próximo, para atender estos pagos, reveló la Secretaría de Hacienda del Distrito.

Quienes no hayan podido bajar e imprimir la factura de la página web de la Alcaldía de Cartagena – que en los últimos dos días ha estado fuera de servicio-  pueden obtenerla directamente en la Oficina de Impuestos en Chambacú, en el horario habitual (7:00 a.m. a 5:00 p.m.), de lunes a viernes.

LOS RECAUDOS
Hasta ayer, los ingresos por Impuesto Predial para el Distrito representaban 169 mil millones de pesos de la vigencia 2017, de una meta de 180 mil millones de pesos. Esto significa que frente a la meta el cumplimiento ya es del 93,88 %, faltando aún más de 5 meses de gestión de cobro.

Napoleón De La Rosa, secretario de Hacienda del Distrito, reveló que a la fecha se ha reportado el pago de 4.000 predios más y precisó que al cierre del año entrarán a la base de datos unos 12 mil nuevos predios.

DAÑO EN SERVIDORES
A  un daño identificado en los servidores de la Alcaldía, se atribuyó que la página web de la entidad (www.cartagena.gov.co) estuviera desde hace un par de días fuera de servicio. Fuentes de la Secretaría de Hacienda señalaron que se está trabajando para superar la falla, lo cual se espera ocurra en las próximas horas. Contribuyentes denunciaron que por el daño, bancos autorizados no reciben pagos, al no estar el línea con los sistemas del Distrito.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS