SIC prohíbe velas pirotécnicas sin instrucciones de uso

04 de marzo de 2013 05:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) prohibió la utilización de las llamadas “velas pirotécnicas” cuando éstas no tengan en su respaldo una etiqueta o anuncio que indique su correcta utilización.
Para la SIC esta medida es cautelar y necesaria, ya que considera que dichos elementos son “productos inseguros” y por eso, la venta debe ser permitida siempre y cuando informe de manera oportuna sobre sus condiciones de uso.
Por su parte, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo que “la orden de suspensión permitirá proteger a los consumidores y evitar que se puedan causar daño en su salud o integridad física, mucho más, cuando su uso está íntimamente relacionado con niños”.
Quienes incumplan con esta medida preventiva, tendrá que pagar multas de hasta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La Superintendencia de Industria y Comercio también ha prohibido otros elementos al considerar que pueden atentar con la salud pública de los colombianos.
Dentro de esos productos se encuentran las esferas acuáticas sin instrucciones de uso, máscaras sin orificio para respirar, cuatrimotos para niños con funcionamiento a gasolina y de alta velocidad, juguetes sin dispositivos especiales para pilas o baterías y ahora las velas pirotécnicas sin instrucciones de uso.
RECOMENDACIONES DE LA SIC
La Superindustria también dio una serie de consejos para que la utilización de las llamadas “velas pirotécnicas” sea lo más segura posible.

  • No exponer ninguna parte del cuerpo para su encendido.
  • Retroceder y retirarse a una distancia segura, inmediatamente después de su encendido.
  • No tratar de encender nuevamente la “vela pirotécnica” cuando la misma no ha encendido en la primera ocasión, pues ella tarda unos instantes en su encendido.
  • No tener objetos inflamables cerca al lugar en donde se encienden estas velas pirotécnicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS