Subastas, remates y muestra comercial en Expo Arjona

15 de febrero de 2019 12:00 AM
Subastas, remates y muestra comercial en Expo Arjona
Las competencias equinas serán otro de los atractivos de Expo Arjona. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el juzgamiento de machos GYR y de hembras doble propósito (carne y leche); y de trotones galoperos, arrancan hoy las competencias de la I Feria Agroindustrial, Ganadera - Equina Grado B y Especies Menores (Expo Arjona).

Las actividades se inician a las 2: 00 p.m. en las dos pistas de la sede de Subacosta, en la salida sur del municipio de Arjona, a un costado de la Troncal de Occidente.

Organizada por un grupo de ganaderos de la región, bajo el liderazgo de Nicolás Segrera Zúñiga, esta feria viene a llenar un vacío en la agenda agropecuaria del norte de Bolívar, donde Arjona es un gran protagonista.

Edgardo Vergara, el director técnico de Expo Arjona informó ayer que para la feria ganadera estaban confirmados 90 ejemplares brahman, provenientes de los departamentos de Magdalena, Sucre, Córdoba, Atlántico y de varios municipios de Bolívar.

En GYR se esperaban 65 ejemplares; mientras que en doble propósito se aguardan 90 ejemplares de toda la Costa Caribe.

Para el juzgamiento de estos ejemplares bovinos los jueces invitados son: Óscar Marín, Hermes Solano y Luis Magín, respectivamente.

A TODO TROTE

El segmento equino espera la participación de al menos 200 ejemplares de toda la Costa. Allí la sensación será el Campeón Nacional de Trote y Galope ‘LM Barba Roja’, del criadero LM de Turbaco.

Los equinos participarán en las competencias de trotones galoperos, trocha y galope, paso fino colombiano y trocha colombiana y el juez invitado es Hernán Augusto Paternina Ruiz.

Ovinos, bufalinos y especies menores complementan la muestra de esta feria, que tiene el aval de Fedegán, Asocebú, Cabalgar, Fedequinas, Asovino y el apoyo logístico de Proferias del Campo.

El acompañamiento sanitario lo hará el ICA.

REMATE y subasta

En la programación de Expo Arjona, Subacosta - entidad que facilitó su sede para el evento- también programó un remate de ganado puro para mañana y al final de la misma, una Subasta de Súper Estrellas, con ganados de alta genética provenientes de la región. Se esperan rematar al menos 200 reses.

Para el público interesado en la Feria, se han habilitado taquillas a la entrada de Subacosta. El programa del fin de semana es Expo Arjona.

Muestra comercial
El complemento de Expo Arjona será una muestra comercial donde estarán participando 21 expositores con productos y servicios para el sector agropecuario, como maquinaria, herramientas, insumos, alimentos para bovinos, entre otros. Durante la feria también habrá un homenaje póstumo a Rodrigo Barraza Salcedo, por parte del gremio ganadero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS