Sube la tasa de usura hasta 31,25% para los próximos tres meses

29 de marzo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según la información publicada en la Superintendencia Financiera de Colombia, la tasa de usura para crédito de consumo y ordinario en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio será de 31,25%, lo que supone un aumento de 0,12% respecto a la cifra anterior que era de 31,13%.
El regulador informó también sobre el aumento de 8 puntos básicos el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, que pasó a 20,83% frente al nivel anterior de 20,75%.
Por su parte, se recordó que la tasa de usura que aplica para el microcrédito es de 53,45%, mientras que el interés bancario se establece en 35,63%, cifras que estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2013.
El anuncio sorprende después de que según el sondeo que LR realizó, los analistas del mercado establecieron una previsión a la baja para el indicador, que habría llevado la tasa de usura a descender hasta 30,38%.
Tal como se explica en el informe, el cálculo de la tasa "se fundamenta en la información que transmiten las entidades vigiladas sobre la tasa de interés que cobran a sus clientes en los créditos aprobados y los montos desembolsados en un periodo específico".
Además, como agregó la Superfinanciera, "El resultado certificado se explica por un incremento estacional observado durante la última semana de diciembre y las primeras de enero en las tasas de la modalidad de consumo, que fue compensado gradualmente con una disminución durante el resto del periodo que se utiliza para la construcción de la muestra".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS