Subsidios de vivienda para 40 mil colombianos

03 de junio de 2017 11:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cierre de la Convención Bancaria dejó buenas noticias para quienes desean adquirir vivienda en el rango de los $99,6 millones y los $320,9 millones.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno Nacional pone a disposición 40 mil nuevas coberturas de crédito de vivienda nueva, con un subsidio a la tasa de interés del 2,5%.

Este nuevo programa impulsará la construcción y compra de vivienda para la clase media, que representa el 50% de las ventas nacionales.

“La vivienda la vamos a volver a estimular en un sector que es muy importante y vamos a concentrar los estímulos y los subsidios”, aseguró Santos al clausurar anoche la Convención Bancaria,  ante cerca de 2.000 banqueros.

Este nuevo programa, explicó el Jefe de Estado, busca complementar el esquema actual Frech No VIS, que entre el 2016 y 2017 ofrece 50.000 coberturas a la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional para viviendas nuevas con un valor desde 135 hasta 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El Jefe del Estado dijo que prepara la concesión de 20.000 cupos adicionales que cubrirán el 2018 y el 2019.

Durante el acto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que ese programa al que puede acceder cualquier colombiano, estimulará el crecimiento económico nacional. Cuando una familia toma un crédito hipotecario para una vivienda nueva, por ejemplo, por $320 millones a 15 años, a una tasa de interés de 12,5 % anual, la cuota mensual fija le queda en $2,8 millones.

El presidente santos en la clausura de la Convención Bancaria, en el gran Salón Bolívar, del Hotel Hilton. // FOTOS  LUIS EDUARDO HERRÁN - EL UNIVERSAL Y SIG.
venta de activos de electricaribe
La alternativa de vender los activos de Electricaribe amerita, sin duda, un mayor análisis y evaluación en materia de costo-beneficio, le dijo anoche el sector bancario al Presidente Santos.  “La fórmula planteada compromete el pago de la deuda de  Electricaribe con los bancos, que hoy asciende a cerca de 1,8 billones de pesos”, precisó Santiago Castro, el presidente ejecutivo de Asobancaria.
SANTOS,  EL NOBEL Sir Angus Deaton y Santiago Castro.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS