SuperFinanciera emite concepto sobre plazo para diferir compras o avances de tarjetas de crédito

18 de enero de 2019 12:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados la Superintendencia Financiera emitió concepto respecto de quién debe definir el plazo para diferir compras o avances de tarjetas de crédito. Al respecto, la Entidad indicó que el ordenamiento jurídico no prevé disposición alguna que establezca la forma y el plazo para diferir el pago de las obligaciones contraídas con tarjeta de crédito.

Por lo anterior, el cumplimiento de las obligaciones contraídas con el establecimiento de crédito serán puesta a disposición durante la apertura del crédito, y deben ser de obligatorio cumplimiento ya que es ley para las partes y recae exclusivamente en la voluntad del consumidor al aceptar adherirse a las condiciones del producto.

Vale recordar que son los consumidores quienes deben consultar con la respectiva entidad bancaria las condiciones del producto, esto con el fin de evitar errores, cláusulas inapropiadas, generando un desequilibrio contractual.

Por último, la Superintendencia recalcó que al no poder el consumidor financiero elegir las cuotas para pagar las compras efectuadas con tarjeta de crédito realizadas fuera del país, cada establecimiento de crédito puede definir la política que aplique para ello, por lo que existen casos en que se difieren automáticamente a 12, 24 o hasta 36 meses.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS