Superfinanciera reportó 328.489 quejas contra el sector en 2015

15 de enero de 2016 02:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia Financiera de Colombia presentó el reporte de quejas contra las entidades vigiladas correspondientes la tercer trimestre del año pasado, y en el informe indicaron que el total de quejas en trámite de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero (DCF) ascendió a 328.849. De esas, 60% correspondían a los bancos.

Adicionalmente, la Superfinanciera señaló que son 5 los productos que generan más quejas a los clientes de los bancos. “De las 197.608 quejas en trámite contra los establecimientos bancarios, durante el tercer trimestre de 2015 el 95% se relacionaron con 5 productos fundamentalmente, a saber: 45% tarjetas de crédito; 22% cuentas de ahorro; 16% créditos de consumo y comerciales, y 9% cuentas corrientes”.

Por el lado de las tarjetas de crédito, el informe señaló que las quejas en trámites fueron 88.675, las de cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 14.389 y las de revisión y/o liquidación ascendieron a 12.544.

En cuanto a las cuentas de ahorros, el total de quejas en trámite durante el tercer trimestre de 2015 fue de 44.252. De esas, los reclamos por fallas en cajero automático ascendieron a 13.287,  los de descuentos injustificados llegaron a 8.323 y los de cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 6.755.

En la modalidad de crédito de consumo y / o comercial, el estudio de la Súper señaló que “el total de quejas en trámite durante el tercer trimestre de 2015 fue de 31.497”, mientras que el total de quejas en trámite por cuentas corrientes durante el tercer trimestre de 2015 fue de 18.738.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS