Económica


Superó la meta: recaudo tributario bruto llegó a $173,2 billones

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Lisandro Junco, destacó que se trata de “una cifra sin precedentes”.

COLPRENSA

01 de enero de 2022 10:26 AM

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Lisandro Junco, dio a conocer que, con corte al 30 de diciembre, el recaudo tributario bruto en Colombia alcanzó los $173,2 billones.

Esto representa un crecimiento de 18,3% si se compara con el recaudo bruto que alcanzó Colombia el año pasado. Junco agregó que se trata de “una cifra sin precedentes que se logra gracias a empresarios, emprendedores y ciudadanos”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El pasado 13 de diciembre el director de la Dian había anunciado que se cumplió la meta establecida para este año de $164,3 billones, esto quiere decir que este año se superó en más de $8,9 billones la meta del recaudo.

“La meta de recaudo neto fijada al 31 de diciembre de 2021, se cumplió el 3 de diciembre del año 2021. Como nunca antes, hemos recaudado $150 billones, $16 billones más que el año anterior, eso es una muestra del compromiso que tienen nuestros empresarios por la reactivación económica”, dijo Junco en su momento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS