Supertransporte también llega a la Casa del Consumidor en Cartagena

22 de febrero de 2019 12:00 AM

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Abandono de ruta, transporte ilegal, pérdida de equipaje, mototaxismo, tarifas y ruta no autorizada son algunas de los asuntos que la Superintendencia de Transporte atenderá en Cartagena en la Casa del Consumidor.

Esta Superintendencia se vinculó a la Red Nacional de Protección al Consumidor, “con el objetivo de solucionar las peticiones, quejas, recursos y denuncias en temas de transporte público”.

En Cartagena, la Casa del Consumidor atiende de manera presencial en el Centro Histórico, en un inmueble de la Plaza de La Merced, frente al Teatro Adolfo Mejía, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Allí también atienden autoridades administrativas del orden nacional como Supersalud, Superservicios, Supervigilancia y Superfinanciera, que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Adicionalmente se pueden tramitar las quejas y peticiones a través de la línea gratuita 018000915615, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y a través del celular con el #767 Opción 3, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Cabe anotar que en esta oficina de Cartagena no se atienden quejas y denuncias de usuarios del transporte aéreo, ya que esa función la ejerce exclusivamente la Aerocivil.

Con esta estrategia, la Supertransporte ejercerá una vigilancia en el transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, sobre autoridades locales, irregularidades en la prestación del servicio, transporte terrestre automotor especial, transporte terrestre automotor de carga, organismo de tránsito, centro de diagnóstico automotor, centro de reconocimiento de conductores, centro de enseñanza automotriz, entre otros.

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