Económica


Suramericana anunció inversiones de $128.000 millones para 2013

COLPRENSA

26 de febrero de 2013 12:01 AM

Después de que Suramericana de Seguros presentara los buenos resultados de 2012, Gonzalo Alberto Pérez, presidente de la compañía, aseguró que de cara a este año, la empresa aumentará sus inversiones hasta $128.000 millones, frente a los $96.000 millones del año pasado.
Tal como afirmó el directivo, “en esta cifra, que se destinará a proyectos estratégicos e inmobiliarios, vamos a destinar $86.000 millones en infraestructura de la compañía, donde se destaca el centro nacional de salvamentos en Guarne, la IPS Pasoancho en Cali o un centro de rehabilitación en Medellín y los $42.000 millones restantes, se enfocarán a temas como formación del talento humano o consolidación de nuestras operaciones exteriores”.
Aún así, desde la compañía se aseguró que de momento no invertirán en ninguna adquisición, aunque están atentos al mercado. De acuerdo con Pérez, “nosotros estamos muy pendientes de lo que ocurra en el mercado de la región y de las nuevas oportunidades que se nos puedan presentar; sin embargo, el sector asegurador no se mueve tan rápido como el financiero. Nuestros intereses pasan principalmente por compañías cercanas”.
Por otro lado, durante el evento se presentaron las cifras de utilidades acumuladas de todas las filiales, donde se observó un aumento de 25% respecto a 2011, lo que supone unas utilidades de 299.000 millones. Mientras tanto, para el cierre de 2013 se espera conseguir un total de 344.000, lo que sería un aumento de 15%.
Según Gonzalo Pérez, las cifras registradas fueron muy buenas. “Hemos creado $150.000 millones de valor y esperamos generar una cifra similar para 2013. Estamos por encima del costo de operación y por eso, vamos a presentar unas cifras muy interesantes para los accionistas, hemos cumplido con el objetivo en 117%”.
Por último, buena parte de este buen desempeño, como destacó el directivo, es la diversificación de la compañía. En este sentido, Pérez consideró que “no depender de una solución es una gran ventaja para nosotros, ya que podemos seguir funcionando aunque alguna vaya mal”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS