Económica


Sylvia Escovar, nueva presidente del directorio de GeoPark

También se informó la nominación de la exministra María Fernanda Suárez, para ser elegida como nueva directora independiente en su Asamblea.

COLPRENSA

10 de junio de 2021 12:00 AM

La compañía de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, GeoPark, anunció la designación de una Presidenta independiente y la nominación de una nueva integrante independiente del Directorio para ser elegida en la próxima Asamblea General Anual que se llevará a cabo el próximo 15 de julio.

En primer lugar, Sylvia a Escovar Gómez, quien desde el año pasado es directora independiente, ha sido designada por el Directorio y reemplaza al señor Gerald O’Shaughnessy, de 72 años, como nueva presidenta del Directorio.

“Es un honor asumir como Presidenta del Directorio de esta compañía emprendedora y muy respetada. El talentoso equipo de GeoPark y su sólida cultura proporcionan una base poderosa para el crecimiento continuo. Espero con gran expectativa liderar el amplio y colaborativo Directorio y contribuir al futuro de esta gran compañía”, afirmó Escovar.

Así mismo se anunció la nominación de María Fernanda Suárez para ser elegida como nueva Directora independiente en su asamblea. Suárez, de 46 años, cuenta con una trayectoria tanto en el sector público como privado, incluyendo su rol como Ministra de Minas y Energía de Colombia y vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol.

“Espero con gran expectativa unirme al Directorio de GeoPark y trabajar junto a sus otros Directores para extender aún más el enorme éxito de la Compañía en toda Latinoamérica. Habiendo desarrollado mi carrera en Colombia, en roles vinculados a la energía en los sectores público y privado, creo que es una compañía con grandes oportunidades de crecimiento en el futuro”, aseguró Suárez.