Tasa para créditos de consumo en enero estará en 28,16%

29 de diciembre de 2019 08:25 PM
Tasa para créditos de consumo en enero estará en 28,16%
Edificio Superintendencia Financiera.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Enero de 2020 inicia con una tasa de usura más baja que en diciembre, para créditos de consumo y ordinarios: 28,16 %. La proporción es efectiva anual, siendo el principal mecanismo para evaluar el costo de un crédito, y que calcula el valor del interés en un plazo de un año.

Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera de Colombia, que actualiza este valor mensualmente y en esta oportunidad asegura que disminuyó 0,21 %, con respecto a la cifra de diciembre, que se ubicó en 28,37 %.

Entre tanto, para la modalidad de microcrédito la tasa será de 54,80 % efectivo anual, lo que representa una disminución de 4 puntos básicos (-0,04%) con respecto al mes actual.

Es importante recordar que incurrirán en un delito quienes reciban o cobren, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos.

Tenga en cuenta que esta normativa estará vigente entre el 1 y el 31 de enero de 2020 para el caso de los créditos de consumo y ordinario, mientras que el caso del microcrédito lo hará entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

La usura es el interés máximo que tiene permitido cobrarle un banco y se estipula mensualmente por la mencionada Superfinanciera para cada modalidad de crédito.

Los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder en 1,5 veces el Interés Bancario Corriente .

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS