Económica


Tecnoglass reporta utilidades en segundo trimestre de 2020

Los ingresos totales de la compañía barranquillera en el periodo alcanzaron los 81,9 millones de dólares.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

10 de agosto de 2020 08:30 PM

Utilidades netas por 16,1 millones de dólares reportó en el segundo trimestre del año la compañía barranquillera Tecnoglass, fabricante de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio.

El resultado es superior a igual trimestre del año anterior, donde se reportaron utilidades por US$7,7 millones de dólares.

“No podría estar más satisfecho con nuestros talentosos empleados por su capacidad para superar este entorno sin precedentes mientras mantienen su dedicación a la excelencia, como lo demuestran nuestros resultados. Logramos un margen bruto, un margen operativo y un margen EBITDA ajustado récord en el segundo trimestre sin tener en cuenta las reducciones de personal relacionadas con los impactos económicos de la crisis del COVID-19...”, señaló José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass.

Agregó que “desde la reapertura de nuestras instalaciones de producción en la segunda quincena de abril, el ritmo de facturación mejoró significativamente a medida que avanzamos en el trimestre, particularmente en EE. UU., que representó el 97% de los ingresos del segundo trimestre. En junio, alcanzamos un nivel récord mensual de pedidos residenciales, y ese impulso se prolongó hasta julio”.

Los ingresos totales para el segundo trimestre de 2020 fueron de $ 81,9 millones en comparación con $ 113,9 millones en el trimestre del año anterior. La disminución se debió principalmente a dos semanas menos de facturación en la primera quincena de abril como resultado de la suspensión de operaciones de la planta.

La cartera de pedidos de la compañía se amplió a un récord de 550 millones de dólares.