Económica


Tenaris obtiene ‘Sello de Oro Equipares”

El reconocimiento lo entregó el presidente Iván Duque por la gestión de la empresa en la reducción de brechas de género.

Por su liderazgo en la promoción de la equidad laboral y la disminución de brechas de género, la compañía Tenaris recibió de manos del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el ‘Sello de Oro Equipares’.

La distinción, liderada por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo de Naciones Unidas, se constituye el máximo galardón que certifica el cierre de brechas de género, la reducción de desigualdades y la promoción de buenas prácticas y políticas laborales.

“Es para nosotros un honor y motivo de orgullo recibir esta certificación que reconoce el trabajo decidido y comprometido de Tenaris en el cierre de brechas de género. Sin duda este reconocimiento muestra el progreso que hemos alcanzado en generar espacios equitativos de desarrollo y crecimiento para nuestras y nuestros colaboradores y nos impulsa a continuar trabajando en la búsqueda de una sociedad más equitativa para todos”, señaló Vicente Manjarrez, presidente de Tenaris para la Región Andina y el Caribe.

Tenaris lleva 5 años en este proyecto de equidad de género en Colombia y la diversidad es uno de sus principales valores.

Históricamente la participación de las mujeres en empresas como Tenaris, un fabricante de tubería para el sector de hidrocarburos (petróleo y gas) es bajo. Es más en el 2014, en la planta de Tenaris TuboCaribe en Cartagena no se tenían mujeres. Hoy, la participación de profesionales de género femenino es cercano al 13%, recordó Manjarrez.

El perfil de las mujeres en Tenaris Cartagena es variado. Hay profesionales, ejecutivas y técnicas, y para la mayoría de las posiciones directivas la empresa ya se tienen candidatas para ocupar esas posiciones en la siguiente generación.

La compañía tiene una iniciativa llamada Tenaris University, cuya sede de Cartagena se construye para seguir capacitando el recurso humano de la organización.