Tensión en gasolineras

10 de marzo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las 38 estaciones de servicio afiliadas a Fendipetróleo en Cartagena reportaron ayer absoluta normalidad en sus operaciones y el presidente del gremio, Roberto Carlos Gedeón, anunció que en esta capital no se contempla – por parte de los afiliados- ninguna jornada de protesta para la próxima semana.
La situación de Cartagena contrasta con los anuncios que los propietarios de estaciones de servicios de otras capitales han hecho pública y que abren la posibilidad de un cese de actividades.
“Estamos dialogando con el Gobierno, deseamos que se cambie la regulación actual que nos restringe los márgenes de utilidad y deseamos volver al esquema de libertad vigilada de precios”, dijo Gedeón.
Sin embargo, un despacho de Colprensa, fechado en Barranquilla, advierte que “tras permanecer en asamblea, los propietarios de las estaciones de servicio de todo el país están dispuestos a paralizar sus actividades como protesta por el grave impacto que ha generado, a sus establecimientos, los márgenes de pérdidas desde hace ocho meses y que ha ocasionado un desempleo del 33 por ciento”.
El despacho noticioso advierte que “mediante un comunicado, los agremiados en Fendipetróleo, reiteraron que la poca atención que les ha brindado el Gobierno al no reconsiderar la medida que redujo gravemente  el margen de sus utilidades, los obliga a declararse en estado de máxima alerta y a no descartar medidas más fuertes, como un cese de actividades”.
“La comisión, conformada por siete voceros de las distintas regiones asistentes a la reunión, tiene todas las facultades para buscar nuevamente espacios de diálogo y concertación con el Ministerio de Minas y Energía en procura de una salida al conflicto o de definir la fecha y acciones que se ejecutarán en el corto y en mediano plazo en aras de que el Gobierno acceda a sus peticiones”, indica la nota de Colprensa.

“No tanqueo”
Los voceros de Fendipetróleo aclararon que el movimiento nacional de protesta o jornada de “No tanqueo”, que se viene promoviendo desde  Bogotá, por los altos costos de los combustibles, “es una situación totalmente ajena a la que promueven los propietarios de estaciones de servicio”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS