Económica


Prende motores Terminal Satélite Norte

Los buses de Vehitrans, que cubren la ruta a Tierrabaja, permitirán la conexión con la nueva terminal en Serena del Mar.

La Gerencia de la Terminal de Transporte de Cartagena, sociedad responsable de la nueva Terminal Satélite del Norte, construida en área del megaproyecto Serena del Mar, inicia operaciones este martes 1 de diciembre.

Tres empresas de transporte interdepartamental inaugurarán la operación: Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia y Copetran, aunque en las nuevas instalaciones habrá 18 módulos de despachos para que operen otras compañías.

El inicio de las operaciones de esa nueva infraestructura se programó para las 9:00 a.m, con la asistencia de autoridades del Departamento y el Distrito. “No será un acto inaugural, solo el inicio de operaciones”, precisó Luis Romero Arzuaga, el gerente de la Terminal de Transporte de Cartagena.

Las nuevas instalaciones cuentan, además, con un área administrativa, baterías sanitarias, parqueadero para taxis, locales comerciales y plazoleta de comidas con aire acondicionado.

Los vehículos que embarquen y desembarquen pasajeros en esas instalaciones accederán a ella a través de la carretera de La Cordialidad, Ruta 90 y Vía del Mar, de acuerdo con un unas rutas diseñadas por las autoridades de tránsito del Distrito.

Con el inicio de operaciones de esta terminal se busca aproximar el transporte interdepartamental a la zona turística, sin afectar la movilidad de la ciudad; al tiempo que se eliminarán las estaciones en zonas residenciales.

CONEXIÓN PARA PASAJEROS

Para facilitar el acceso y salida de los viajeros que acuden a la Terminal Satélite Norte, la gerencia de Vehitrans, a cargo de Luis Tuirán, informó que la empresa, que cubre con sus unidades la ruta hacia Tierrabaja, desde San José de Los Campanos, pasando por Nuevo Bosque, Centro y Tierrabaja, atenderá esa demanda desde las 6:15 a.m. y hasta las 19:30 p.m., con servicios cada 40 minutos. Ayer se esperaba que el DATT reglamentará las tarifas de taxis desde y hacia la zona.

MULTIMEDIA