Colombiatex, el escenario de los negocios textiles

21 de enero de 2019 11:04 PM
Colombiatex, el escenario de los negocios textiles
Colores, texturas, moda, tendencias en Colombiatex. //HFa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hoy y hasta el jueves próximo, Medellín vuelve a ser el escenario de los negocios de la industria textil, de la moda y las confecciones con motivo de la edición 31 de Colombiatex de Las Américas, en el centro de eventos Plaza Mayor.

Cerca de 600 marcas participan en esta feria de insumos y tendencias, que congregará a unos 14.800 compradores nacionales e internacionales.

Cerca de 300 empresas compradoras de 22 países aceptaron la invitación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de ProColombia para participar en esta feria.

“El aprovechamiento de los acuerdos comerciales es una prioridad, por eso el 100 por ciento de las delegaciones invitada provienen de mercados con beneficios arancelarios”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El país con mayor número de empresas compradoras dentro de la delegación es Ecuador con 114, seguido de Estados Unidos con 38, el Caribe con 38 y la Alianza Pacífico, con 35.

La moda como uno de los ejes principales de la Feria, estará presente desde diferentes espacios como el Foro de Tendencias, que dará a conocer las propuestas que impactarán en las colecciones Primavera-Verano 2019.

Los visitantes tendrán la oportunidad de integrar las tendencias con el conocimiento sobre el consumidor y la generación de nuevas experiencias gracias a las conferencias ofrecidas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

La inauguración de Colombiatex será a las 10:00 a.m.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS