Económica


Transacciones bancarias en Colombia crecieron 14,22% durante el 2013

COLPRENSA

30 de enero de 2014 12:09 PM

Las transacciones bancarias tuvieron un incremento del 14,22% durante el año 2013 con respecto a las realizadas en 2012; así lo estableció CredibanCo tras registrar las transacciones procesadas en diciembre.

Durante el último mes del año, fueron realizadas en el país 32,5 millones de transacciones, presentando un crecimiento del 7% frente al mismo mes del año 2012.

“Este es un indicador de la madurez que ha ido adquiriendo el colombiano frente a la manera de utilizar los servicios bancarios, además, vale la pena anotar que muchas personas se han dado cuenta que resulta mucho más seguro utilizar una tarjeta a la hora de pagar las compras ejemplo, que llevar efectivo en una billetera o un bolso”, explica David Martínez, especialista en finanzas.

Cabe anotar que CredibanCo soporta a 22 bancos en todo el territorio nacional con sus soluciones tecnológicas para el desarrollo de ventas en datáfonos y en comercio electrónico, entre otros canales.

Señalan que la capacidad de procesamiento de esta compañía es soportada en una plataforma tecnológica de punta, la cual cuenta con un potencial para responder a un tráfico transaccional mayor al que actualmente se maneja, que solo ha alcanzado un 20% del consumo de los recursos disponibles de la red utilizada en el país.

Es decir, a pesar del crecimiento del número transacciones, aún hay un amplio margen para los colombianos crecer en este sentido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS