Turismo continúa siendo el sector que genera más ingresos a Cartagena

10 de febrero de 2016 01:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Turismo continúa siendo el sector que genera mayores ingresos a la ciudad. En 61% creció la capacidad hotelera y en 17 %  aumentó el tráfico de pasajeros internacionales por vía aérea.

Así lo revela el más reciente informe de los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), elaborado por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad (Cedec).  

De acuerdo con el reporte, Cartagena fue la segunda ciudad con más recepción de turistas de Colombia en el 2015, detrás de Bogotá y delante de Medellín. Esta acogida permitió que la oferta hotelera  registrara un crecimiento de 40,2%, por lo que se aumentó el número de habitaciones de 8.500 a 11.917 durante 2008 a 2015, representando una mayor capacidad hotelera.

OTRAS CIFRAS
De todo el informe, en el que se concluyó que la economía de Cartagena crece, pero a menor ritmo, se destacan diferentes puntos


-En un 7.6% se incrementó el número de empresas registradas en el 2015,  para un total de 30.492  empresas activas entre Cartagena y municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio.

-Cartagena se mantiene como la quinta ciudad con la menor tasa de desempleo del país, igual a la tasa nacional de 8,1%.

- En Cartagena, el crecimiento de los precios de la canasta familiar fue superior al experimentado a nivel nacional, registrando una inflación de 7,39%, superior en 3,85 puntos porcentuales a la inflación registrada en la ciudad  en el  2014 (3,54%).

- Se ha incrementado e empleo directo con empresas, lo que ha mejorado las condiciones laborales de los asalariados.

- En el periodo de enero a octubre de 2015 el departamento de Bolívar tuvo un déficit en su balanza comercial de US$1.692 millones, guiado por la caída de las ventas al exterior de la Refinería de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS