Económica


Las megainversiones vuelan alto con Ultra Air

La nueva aerolínea se apresta a iniciar operaciones con 29 rutas nacionales y 15 internacionales. La compañía arranca conectando a Cartagena con cuatro destinos.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

26 de enero de 2022 10:15 AM

Una aerolínea, Ultra Air, próxima a iniciar operaciones desde Colombia, se convirtió en la primera empresa del país en calificarse en el Régimen de Megaiversiones. (Lea aquí: Ultra Air también aterrizará en Cartagena).

Este régimen fue creado por la Ley de Inversión Social de 2019 y otorga incentivos tributarios a las empresas que creen un cierto número de empleos y realicen inversiones por encima de determinados montos.

Algunos de esos incentivos tributarios tienen que ver con una tarifa en el Impuesto de Renta, del 27%, exención en los impuestos de dividendos y patrimonio; y contrato de estabilidad tributaria con la DIAN, entre otros beneficios.

“Para el caso específico del sector aeronáutico, en el Estatuto Tributario se estableció que podrán hacer parte de este régimen de Megainversiones las compañías que realicen inversiones iguales o superiores a dos millones de UVT (2.000.000) y generen un mínimo de 400 empleos directos en un tiempo máximo de 5 años”, señala una comunicación de la aerolínea.

“Sin duda el decreto de Megainversiones fue una de las razones por las cuales decidimos participar en este proyecto para traer una nueva alternativa para los viajeros, con tarifas 20% por debajo del mercado, lo cual ayudará a dinamizar aún más el mercado aéreo colombiano”, dijo William Shaw, CEO de Ultra Air.

La presentación de esa calificación, oficializada a través de la Resolución 1531 del 28 de diciembre de 2021, se hizo ayer de manera virtual durante una rueda de prensa originada en Bogotá a la que asistieron la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; William Shaw, CEO de Ultra Air; y Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, entre otros.

William Shaw anunció que Ultra Air tiene en sus planes invertir US$30 millones en 5 años y generar 22 mil empleos directos e indirectos.

conectividad para cartagena

Ultra Air contempla operar 29 rutas nacionales y 15 internacionales. Cuatro de las rutas domésticas conectarán a Cartagena con Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.

Las rutas internacionales conectarán a ciudades colombianas con destinos internacionales como Lima, Guayaquil, Quito, Nueva York, Curazao, Punta Cana, Cancún, Santo Domingo. Ciudad de México y Miami.

Sus proyecciones apuntan a que cada año podrían movilizar unos 2,7 millones de pasajeros. Por ahora avanza en el proceso de certificación, como una aerolínea de ultra bajo costo que busca impulsar el crecimiento del transporte aéreo en el país y en la región.

  NOTICIAS RECOMENDADAS