EPM Bogotá ya es historia, una vez que la Asamblea de Accionistas aprobó la fusión por absorción de esta empresa por parte de UNE Telecomunicaciones. Su presidente, Horacio Vélez de Bedout, explicó cómo se cumplirá este nuevo proyecto.¿Qué fue lo que se aprobó?
La fusión de EPM Bogotá por parte de UNE, que ya será una marca nacional. Con la operación de Bogotá, donde EPM tenía el mercado de hogares y personas y, nosotros, el corporativo; vinculamos 265 profesionales. Tenemos una compañía con 4% de participación en esa ciudad, donde se maneja casi el 47% de toda la torta el tema de telecomunicaciones. Aspiramos a tener 15% en dos años.
¿CUÁNTO TIENEN QUE INVERTIR PARA ALCANZAR ESAS METAS?
Para tener un porcentaje del 15% hay dos formas de conseguirlo: con la tecnología 4G, que es movilidad, y conquistar los estratos 2 y 3 donde no se ha llegado. Dando el precio adecuado, dando computador pegado a la banda ancha.
¿CÓMO SE HARÁ LA ABSORCIÓN?
La asamblea decidió absorber a EPM Bogotá, sus activos y pasivos, así como al personal. Además, queremos manejar una regional integrada en todos los productos. Vamos a respetar la idiosincracia de las regiones como lo hemos venido haciendo en otras zonas.
TENDRÁN QUE INVERTIR RECURSOS...
Vamos a invertir US$40 millones para conseguir las metas de penetración.
¿CUÁNTOS CLIENTES, ACTIVOS Y PASIVOS ESTÁN RECIBIENDO?
Esta es una compañía sui géneris que puede tener 32.000 clientes en telefonía, entre 18.000 y 22.000 en televisión, de los cuales 5.000 son con protocolo de internet. En internet tiene un crecimiento del 7% al 8%, que es superior a la media del mercado. Es una empresa que absorbimos viva desde el punto de vista operativo, con grandes problemas de endeudamiento que tenía y de una situación de depreciación de bienes y servicios que asumimos. Amortizamos $132.000 millones de pérdida que acumulaba esta filial y eso nos costó $40.000 millones de pesos en el balance.
Económica
UNE absorbió a la EPM Bogotá
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