USO y Ecopetrol acuerdan incremento salarial

24 de septiembre de 2018 09:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de 40 días de trabajo conjunto, la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo y la administración de Ecopetrol S.A. llegan a un acuerdo para la vigencia 2018-2022.

Uno de los pactos que alcanzaron fue el incremento salarial de la siguiente manera: un aumento de 4,41% que corresponde a IPC (3,1%) más 1,21% desde el 1 de julio al 31 de diciembre del presente año. Para los siguientes años se acuerda aumentar el IPC del año anterior + 1,7%, hasta 2022. Mientras que a los trabajadores tercerizados de régimen convencional se les aplicará los mismos incrementos de los trabajadores directos.

Los trabajadores tercerizados tendrán un aumento de sueldo a partir del primero de enero de 2019 y hasta diciembre de 2022 basado en el IPC junto con un ajuste de alimentación con el IPC del sector y un auxilio de transporte según el incremento que dicte la Ley.

Se instalará una Comisión Nacional de Macro Contratación quien será la encargada de gestionar un nuevo mapa de cargos dentro de la compañía y escalafón del mismo.

“Se aplicará una disposición de empresa con la cual se establece para los trabajadores de empresas contratistas la nómina administrativa del salario mínimo a pagar por parte de las empresas, el cual no será inferior al 80% del nivel 12. Es decir, salarios de $3.100.000 aproximadamente”, tal como consta en la comunicación entregada por la USO.

Además de los acuerdos económicos, los sindicatos y la petrolera alcanzaron acuerdos que cobijan educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, así como garantías sindicales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS