Económica


Ventas de GM, Ford y Chrysler aumentaron en EEUU en 2010

EL UNIVERSAL

04 de enero de 2011 01:06 PM

Las ventas domésticas de los tres grandes constructores estadounidenses, General Motors, Ford y Chrysler, aumentaron netamente en 2010.
General Motors anunció este martes ventas en Estados Unidos en alza de 7,5% en diciembre en relación al mismo mes de 2009, culminando un sólido 2010 en el que las ventas subieron 6,3% respecto al año anterior.
GM -que emergió de la quiebra con la asistencia gubernamental en julio de 2009- logró expandir su parte del mercado con las cuatro marcas que le restan, vendiendo 118,435 vehículos más que el año pasado, cuando tenía ocho marcas.
Las ventas en diciembre de 223,932 vehículos, llevaron el total de GM a 2.202.927 en 2010.
El segundo constructor estadounidense, Ford, aumentó por su parte sus ventas domésticas en diciembre en 6,7% respecto al mismo mes de 2009 con 190.976 unidades y anunció un salto de 19,4% en 2010 en relación al año pasado, totalizando 1.935.000 unidades en 2010.
Las ventas de Chrysler en Estados Unidos subieron 16% en diciembre en relación al mismo período de 2009, a 100.702 vehículos y 17% en todo el año respecto al anterior, a 1.085.000 unidades, anunció el constructor en un comunicado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS