La presidenta de Camacol, Sandra Forero, se mostró “moderadamente optimista” del desempeño del sector de la construcción para el 2019.
“Por la recuperación de la economía y las variables de mercado, consideramos que la proyección que tenemos de 178 mil viviendas vendidas puede ser viable. ¿Por qué la moderación del optimismo? por que hay elementos de seguridad jurídica que se han vuelto recurrentes y pueden afectar la oferta y la demanda, que el comprador empiece a contraerse o a dilatar la decisión de compra por problemas de ataques a las licencias, que pueden debilitar la decisión de compra”, dijo Forero.
De los anuncios del Gobierno para el 2019, que básicamente son los 58 mil subsidios para ‘Mi Casa Ya’, entre cuota inicial y subsidio a la tasa, que es vivienda social, más subsidio para cuota inicial, solo para VIS, que complementa el de las Cajas, eso ya se hizo efectivo, ya se adelantaron los temas administrativos que permiten contar con esos subsidios y eso mantiene estable las ventas de 2017 y 2018. No habrá desistimientos en VIS, precisó.
Se espera que se garanticen los subsidios para los años 2020, 2021 y 2022, para la gente que compra hoy una vivienda social y necesita tener la tranquilidad que en 18 meses tendrá subsidio a la tasa y a la cuota inicial, concluyó Forero.
Comentarios ()