Económica


Vigila a prestadoras de servicios públicos

JUAN FABRA

18 de julio de 2009 12:01 AM

La Asociación Departamental de Consumidores de Córdoba prosigue vigilante frente a la problemática de los Servicios Públicos Domiciliarios de Montería. La entidad, que dirige en el departamento José Joaquín Soto Guzmán, expresó que “en el artículo 23 de la Constitución política de 1991 estableció el derecho que tiene toda persona a hacer peticiones a las autoridades, por motivos de interés general o particular”. De igual manera, expresa que en la Ley 142 de 1994 y en especial el artículo 153 quedó expresó la conformación de oficina de peticiones, quejas y reclamos y también la obligación que tienen las empresas de recibir, atender, tramitar y responder las peticiones, reclamos y recursos verbales o escritos que presenten los usuarios, suscriptores o subscriptores potenciales cuando consideran que se les está desconociendo sus derechos. Según, la Asociación Departamental de Consumidores, “a pesar de nuestra constante actividad como es la divulgación y capacitación que venimos haciendo en todo el territorio nacional son muchas las personas que por no ejercer oportuna y debidamente sus derechos no les son resueltos sus problemas o agotan la vía gubernamental, sin hacer uso de los recursos de la Ley. De allí, la gran importancia que requiere esta orientación en retirar nuestra asesoría a la comunidad, por lo tanto, describimos en forma breve el proceso de reclamación que debe tener en cuenta el consumidor para acudir a una empresa de servicios públicos a fin de ver solucionado los problemas inherente al contrato de prestación de condiciones uniformes.

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