La Semana Santa empieza a todo trote en Cartagena

La Semana Santa empieza a todo trote en Cartagena
La feria es organizada por Cabalgar y Asoequinos, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Alcaldía y Fedequinas. // archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estrenando escenario y con la participación de los mejores ejemplares equinos del país, la versión 19 de la Feria Equina Agroindustrial Copa Caribe se inicia mañana lunes en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

Cerca de 300 ejemplares de los mejores criaderos de la Costa Caribe y de otras ciudades del país han confirmado su participación en el evento, el más importante de la región y que tiene dos circuitos, uno en Barranquilla, realizado la semana pasada, y otro en Cartagena, previo a los días Santos.

Juan David Segrera Villa, presidente de Cabalgar, la asociación organizadora del evento, junto a Asoequinos, confirmó la presencia de ejemplares de Medellín, Bogotá, Montería, Barranquilla, Sincelejo, Cartagena y de otros municipios del departamento de Bolívar.

En la pista montada en el recinto ferial de Las Américas estarán ejemplares ganadores de competencia nacionales y mundiales.

El escenario permite el acceso al público a unas graderías, palcos y una zona VIP, los cuales en total albergarán hasta 1.000 personas en cada una de las tres jornadas.

Para los ejemplares se han habilitado, en la parte externa del escenario, unas 340 pesebreras provistas de alimento, agua y la asistencia de un veterinario.

Los boletos para el ingreso a las competencias, que se inician a las 10:00 a.m., se podrán obtener en las taquillas habilitadas en el Centro de Convenciones.

COMPETENCIAS y jueces

El lunes las competencias arrancan con el juzgamiento de trote y galope, asnales y mulares en general, competencias regulares y campeonatos. El martes será el turno para trocha y galope y paso fino colombiano; mientras que el miércoles serán las competencias de trocha pura.

Este evento tiene el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena y espera convertirse en un referente para los miles de visitantes que llegan a la ciudad en esta Semana Santa.

El director técnico del evento es Eduardo Vergara y los jueces Raúl Alejandro Mesa Correa, María Consuelo Villamizar Navarro, Víctor Orlando Nieto Moyano y Germán Paternina.

La Feria se complementa con una muestra comercial en la que participarán al menos 45 expositores entre almacenes de productos veterinarios, concesionarios de automotores, entidades bancarias, proveedores de equipos y maquinaria para el campo, fabricantes de embarcaciones y de otros productos para el sector agropecuario.

Igualmente habrá una muestra de productos típicos del departamento, como dulces, frutas y galletería. A la zona de la muestra comercial el público podrá ingresar sin costo alguno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS