Vacunación antiaftosa en Bolívar: avance del 62%

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Transcurridas cinco semanas del I Ciclo de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa de 2019 (13 de mayo al 16 de junio), el departamento de Bolívar había vacunado, en promedio, el 62% de su hato bovino y bufalino, equivalentes a 557.562 animales.

Esta vacunación del departamento es el resultado de haber intervenido ya los animales del 67% de los predios ganaderos del territorio, esto es 8.557.

Tres son los proyectos locales que se diseñaron para atender el ciclo desde el departamento: el proyecto Cartagena, que incluye los municipios del Norte de Bolívar, entre Santa Catalina y Mahates, alcanzaba una cobertura del 56% de vacunación de bovinos (132.511) y del 12% en bufalinos (404 animales); mientras que la cobertura en predios muestra un promedio general del 73%.

El proyecto local San Juan Nepomuceno, que recoge a todos los municipios de la región de Montes de María alcanzaba una cobertura del 66% de los predios a intervenir (2788) y el 58% de los bovinos a vacunar (119.873); mientras que en bufalino se habían vacunado 2773 animales, que representan el 56% del total en esa área.

A su turno, el proyecto Magangué, que atiende a parte del sur de Bolívar ya había llegado al 63% de sus predios (3.457 en total). En número de bovinos vacunados (299.697), equivalentes al 72%; mientras que en bufalinos la cobertura es del 26% (2.304 animales), reveló Fedegán.

Es de recordar que el primer ciclo antiaftosa del año arrancó el 13 de mayo y se extenderá hasta el 26 de junio.

EN SUCRE

En el departamento de Sucre en la quinta semana del ciclo ya se han vacunado 523.678 animales, con una cobertura promedio del 58%. En esa región de la Costa Caribe el programa se desarrolla en tres proyectos locales: San Marcos, Sincé y Sincelejo.

Feria Nacional de la Ganadería
En Montería continuará hasta este lunes festivo la versión 59 de la Feria Nacional de la Ganadería, en el Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz. Allí se expondrán los mejores ejemplares de distintas razas de ganado vacuno, equino, ovino, porcino y bufalino. La programación incluye los tradicionales juzgamientos de razas como Brahmán, Gyr, Guzerá, doble propósito, búfalos y equinos. También habrá subastas, competencias, más de 360 expositores. En la Feria, el Banco de Bogotá ofrece atención y acompañamiento a sus clientes, así como a los segmentos de Red Empresas pymes y de gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS