Expo Arjona abre las ferias en Bolívar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Considerado el primer centro ganadero del norte de Bolívar y con una gran actividad agropecuaria, Arjona se prepara para realizar su I Feria Agroindustrial, Ganadera, Equina y de Especies Menores (Expo Arjona 2019).

Este evento agropecuario se realizará del 15 al 17 de febrero con el apoyo de la Alcaldía de esa localidad y la Subasta Ganadera de Cartagena (Subacosta), que tiene actividades en ese municipio.

Cerca de quinientos animales entre equinos, bovinos brahman, ganado doble propósito y ovinos estarán en los corrales y pistas de la sede de Subacosta, en la salida sur de esa localidad.

Adicionalmente habrá una muestra bufalina y de razas criollas bovinas, como las romosinuana.

El complemento de la feria es una muestra de equipos e insumos para el sector agropecuario con expositores del sector automotor, maquinaria agrícola, productos veterinarios y otros productos y servicios para el campo.

Edgardo Vergara, director Técnico de Expo Arjona 2019, precisó que para la Feria Equina Grado B se esperan ejemplares de importantes pesebreras de la Costa Caribe colombiana y de algunas regiones del interior del país. El juez de esta competencia será Germán Paternina Ruiz, de Cartagena.

En la parte bovina, el juez será Hermes Solano, quien juzgará los ejemplares Gyr; mientras que Luis Magín Guardela juzgará a los ejemplares brahman.

La Feria estará abierta al público desde el viernes 15 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m.; mientras que el sábado 16 y el domingo 17, las actividades empezarán a las 10:00 a.m.

Esta feria tiene el aval del Capítulo Bolívar de Asocebú, Fedequinas, Cabalgar, Asovino y Proferias.

Para el manejo sanitario de la feria se tiene el apoyo del ICA. También apoyan la Policía, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Esta feria es el resultado de un viejo anhelo de los ganaderos de la región que sentían que al ser Arjona un importante centro ganadero y agropecuario en el norte de Bolívar, hacía falta un evento que hiciera más visible la actividad y la promoviera. Este interés encontró este año eco en la Alcaldía y en Subacosta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS