17 mil estudiantes afectados con suspensión de semestre en Unicórdoba

09 de noviembre de 2018 09:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 17 mil estudiantes se verán perjudicados por la cancelación del semestre académico, decisión que tomó el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, luego que un grupo de estudiantes decidiera permanecer en paro, aduciendo incumplimiento de algunos pactos con el Estado.

Así lo dio a conocer el rector y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Torres, quien señaló que fueron los mismos estudiantes los que no respetaron unos acuerdos que se habían hecho con el fin de salvar el semestre académico.

"Hemos tomado la decisión de suspender el semestre académico en la Universidad de Córdoba. Las razones se deben a las posiciones que se han dado por parte de un sector de los estudiantes que han impedido continuar con la dinámica del semestre a pesar de que hace 8 días llegamos a un acuerdo con los voceros estudiantiles para reiniciar el semestre con un 60% de actividades académicas y un 40% de movilizaciones. Desafortunadamente se desconoció ese acuerdo", indicó el rector.

Sostuvo además que esa decisión implica la obligación de cancelar los contratos a cerca de 700 profesores catedráticos y otros empleados porque la Universidad no estaría en condiciones de soportar esa carga laboral, si no hay actividades académicas.

También aclaró que no hay cancelación del semestre, es decir que está abierta la posibilidad de reanudarlo en caso que los estudiantes se muestren de acuerdo en culminar el proceso en aras de evitar perjuicios y retrasos, pues en los últimos días no han permitido el acceso al alma máter, pues tienen bloqueada la entrada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS