313.818 estudiantes del país presentaron las Saber Pro

08 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La jornada de la prueba Saber Pro y  TyT se inició positivamente en el país, de los 313.818 estudiantes citados de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, solo 5.898 no se presentaron, es decir, el 1,9 %. Así lo indicó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Según el reporte, la asistencia fue del 98,1 % de los citados al módulo de competencias genéricas (comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés).

241.371 de estos estudiantes cursan carreras profesionales y 72.578, carreras técnicas y tecnológicas. En cuanto a Bolívar, de los 11.358 citados en la mañana, se ausentaron 216, es decir, el 1,9 %.

Además de esto, en el país se inscribieron 557 personas en condición de discapacidad. Para ellos, el Icfes asignó sitios de aplicación dotados con infraestructura que facilitó su desplazamiento, en el caso de quienes reportaron alguna discapacidad motriz;  para quienes reportaron discapacidad auditiva, visual, autismo o síndrome de Down, les garantizaron acompañamiento con 178 profesionales, guías e intérpretes.

Hasta la jornada de la mañana el instituto realizó 12 anulaciones, todas por uso de celular durante la aplicación del examen. Los casos se presentaron en Bogotá, Pasto, Yopal, Tunja e Ibagué.

A la 1:30 de la tarde se inició la aplicación de la segunda sesión, en la que los estudiantes respondieron el cuadernillo en el que se evalúan las competencias específicas, de acuerdo a su programa académico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS