Educación


58 jóvenes migrantes recibieron certificación como Técnicos en Sistemas y Redes de Computación

Este programa contó con un sólido enfoque en diversidad e inclusión, los participantes tuvieron la oportunidad de ingresar al mercado laboral en 50 empresas.

EL UNIVERSAL

27 de abril de 2022 05:31 PM

El pasado viernes 22 de abril de 2022 en las instalaciones de un reconocido hotel de la ciudad, ubicado en Bocagrande, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 58 jóvenes de poblaciones vulnerables y migrantes de Cartagena, gracias a su participación en el programa Empleo para el Empoderamiento: Jóvenes en TIC’s, una iniciativa de la Fundación Citi, USAID, ACDI VOCA, la Fundación ACDI VOCA LA y Conviventia.

Este programa contó con un sólido enfoque en diversidad e inclusión, los participantes tuvieron la oportunidad de ingresar al mercado laboral en 50 empresas, quienes hicieron parte de los aliados del programa, creando vías de acceso para la empleabilidad de estos jóvenes. Del total de participantes del programa, el 49% estuvo integrado por mujeres, el 50% migrantes, el 26% afrodescendientes y el 6% son padres o madres de familia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Se contó con la participación en la mesa directiva del gerente de oportunidades económicas de ACDI VOCA, el señor Milton Mora, la presidente de CONVIVENTIA, señora Missy Christie y la coordinadora de desarrollo económico de la secretaría de hacienda distrital de Cartagena, señora Sindy Reales.

Durante la ceremonia hubo lugar para brindar reconocimientos a estudiantes destacados en su proceso de formación técnica, práctica y al mejor compañero, además a las empresas aliadas en temas de vinculación laboral y a las entidades cooperantes que hicieron posible el desarrollo de esta iniciativa.

Se resalta la importancia y motivación e impacto que tiene este tipo de proyectos para que los jóvenes logren enfocar su orientación vocacional, alejarse de problemáticas sociales y principalmente promover la formación académica como la puerta para entrar a un mejor futuro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS