600 niños de Montería reciben clases de inglés gratis

23 de marzo de 2018 12:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de 600 niños de los barrios más pobres de Montería están aprendiendo inglés gratis. El proyecto Bilinguismo para la Paz de la Universidad de Córdoba empezó con 400 niños y amplió la cobertura con 200 más de las instituciones educativas Camilo Torres de Mocarí, Aguas Negras y Garzones.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, indicó que esa es la forma de seguir devolviéndole la Universidad a la sociedad y que la sociedad sienta la universidad como propia. "De esta manera estamos superando ese distanciamiento que la Universidad había tenido con comunidades tan cercanas como la de Mocarí”, indicó.

Igualmente informó que Unicórdoba, con recursos propios, consiguió con la Universidad de Cambridge 300 textos para la enseñanza del inglés con los que se beneficiará a los niños vinculados a Bilingüismo para la Paz.

Torres Oviedo confirmó además que hay un evidente interés de la administración local de trabajar de la mano con la Universidad en este programa y de esa forma contribuir al aprendizaje de una segunda lengua.

Por su parte, Maela Figueroa Juris, líder del programa Montería Bilingüe de la Secretaría de Educación, dijo que la idea es articular los dos programas, que tienen el mismo fin de fortalecer las competencias comunicativas del inglés en los niños monterianos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS