78 mil niños de Montería están sin alimentación escolar

11 de junio de 2018 10:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por segunda vez fue declarada desierta la licitación para adjudicar el contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Montería. La decisión la tomó el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, quien confirmó que ninguno de los cuatro oferentes cumplía con los requisitos.

Explicó que los recursos asignados por el Ministerio de Educación Nacional para Montería, cinco mil millones, alcanzan para 33 mil niños, pero en la actualidad hay 78 mil matriculados, lo cual quiere decir que son insuficientes para atender a toda la población.

“Desafortunadamente, nuevamente se declara desierto el Programa de Alimentación Escolar por la sencilla razón que ninguno de los oferentes cumple los requisitos habilitantes para lo cual se estaba pretendiendo adjudicar el Plan de Alimentación Escolar en Montería y nosotros en un claro principio de transparencia, en un claro principio de legalidad, no podemos ante el afán administrativo que tenemos de que este proceso inicie adjudicar un proceso sin el lleno de los requisitos legales”, dijo PIneda García.

Explicó que contactará a la plataforma Colombia Compra Eficiente para que sea a través de ella que se haga la adjudicación del contrato. También pedirá al Gobierno Nacional que se modifique la forma como está estructurado el programa para hacerlo más eficiente.

Por su parte, el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, indicó que hay 78 mil niños que no están recibiendo el complemento nutricional y que los recursos solo alcanzarían para la mitad de los mismos.

Dijo además que el primer proceso licitatorio de este año se abrió el pasado 3 de febrero y se declaró desierto el 15 de abril porque ningún proponente cumplió con los requisitos. 8 días después, es decir el 23 de abril, nuevamente se abrió la licitación, con selección abreviada, pero también fue declarada desierta. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS