Educación


800 mil estudiantes de colegios públicos regresan a clases

400 planteles lo harán de manera virtual. La alcaldía de Bogotá ya entregó los primeros dispositivos para la conectividad.

COLPRENSA

25 de enero de 2021 10:54 AM

Este lunes 25 de enero inició el calendario académico 2021 en 400 colegios públicos del distrito de manera virtual, no con alternancia como se había propuesto el año pasado.

En total son 800.000 estudiantes matriculados en colegios oficiales los que inician sus clases en la capital del país, que lo harán de manera no presencial a través de la estrategia ‘Aprende en Casa’ debido a que la ciudad se encuentra en la segunda ola de contagios del covid-19.

Con el fin de darle continuidad a la educación en casa, la alcaldesa Claudia López hizo la entrega de los primeros dispositivos de conectividad a niños, niñas y jóvenes que no cuentan con dispositivos tecnológicos para iniciar el periodo académico.

“Hoy estamos dando inicio a las clases de este año con todos los niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras desde casa mientras logramos salir de esta segunda ola de contagio. Tenemos además la oportunidad de empezar la entrega de las 100 mil tabletas con las que nos comprometimos para poder garantizar la conectividad de los estudiantes en nuestra ciudad”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

Además, en las próximas semanas la Secretaría de Educación entregará 1.067 equipos recibidos en la campaña ‘Donatón por los niños’, en la que se priorizarán niños, niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.