Abierta convocatoria que entrega 45 becas para estudios en Bellas Artes

27 de enero de 2015 04:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

45 becas educativas serán otorgadas por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) para aquellas personas que contemplan realizar carreras de formación técnica y profesional en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

La convocatoria que se abrió hoy martes y que cierra el próximo lunes 2 de febrero a las 12:00 del medio día, pretende fomentar y promover la formación artística, así como contribuir con el acceso de jóvenes a la educación superior.

"Continuamos trabajando por promover la formación artística y cultural de los cartageneros, por lo cual, entregaremos becas educativas que se convierten en una oportunidad para el desarrollo del talento artístico Caribe y el ingreso al mercado laboral. Deseamos que los proyectos de vida de los jóvenes estén basados en procesos de apertura, investigación, y desarrollo de estrategias que contemplen el arte en sus diferentes manifestaciones", comentó Nacira Ayos Figueroa, Directora del IPCC.

Las 45 becas están distribuidas así: 30 para carreras de pregrado en Artes Plásticas, Artes Escénicas y Música; y 15 becas de formación técnica en Diseño de Productos Industriales, Producción de Medios Audiovisuales, y Artes Gráficas. Las becas están dirigidas a jóvenes de Cartagena y sus corregimientos.

Los requisitos principales para acceder a esta oportunidad de estudio son ser bachiller, residir en estrato socioeconómico uno o dos y estar dentro del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén). Las personas que resulten beneficiadas deben mantener un promedio estipulado por la institución universitaria para conservar la beca hasta finalizar la carrera.

Los documentos necesarios para participar en la convocatoria son:

-Formulario de inscripción correctamente diligenciado (Este se descarga de la página web del IPCC: www.ipcc.gov.co)
-Fotocopia de la cédula y/o tarjeta de identidad
-Título de bachiller (2 copias)
-Pruebas Saber 11° (Icfes)
-Dos recibos de servicios públicos
-Declaración de renta (original y copia)
-Fotocopia del carnet del sisbén
-Folder colgante
 
Los interesados deben presentar los documentos requeridos únicamente en las instalaciones del IPCC ubicado en el barrio Getsemaní, Calle Larga No. 9ª-47. El proceso de revisión de documentos y selección de beneficiarios lo realizará UNIBAC.

El listado oficial de admitidos se dará a conocer el lunes 9 de febrero.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS