Educación


Abren programa gratuito de formación digital para emprendedores

La convocatoria es para cualquier fundación o institución de todo tipo que atiendan a poblaciones vulnerables y personas mayores de 18 años.

EL UNIVERSAL

10 de octubre de 2021 03:00 PM

Con el propósito de seguir transformando al país a través de la democratización de la conectividad, conectando a los desconectados y generando así mayores oportunidades de desarrollo social, WOM, operador de servicios de telefonía móvil, en alianza con la Universidad EAN y The Biz Nation, presentó Veciwomers, un programa que brinda educación digital gratuita a quienes quieren emprender en Colombia, aterrizar su plan de negocio o llevarlo a otro nivel.

“A través de tres pilares: Conectando Comunidades, Educación Digital y Desarrollo Social, y de iniciativas orientadas a promover la Diversidad e Inclusión, Movilidad Sostenible, y Responsabilidad Ambiental, como compañía y de la mano de nuestros más de 2.000 WOMERS, queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en nuestro entorno” afirmó Chris Bannister, CEO WOM Colombia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por su parte, María Fernanda López, Jefe de Sostenibilidad en WOM Colombia, explicó que: “Sabemos la difícil realidad que atraviesa el país en términos de desempleo y falta de oportunidades laborales, por lo que queremos contribuir y tender nuestra mano a todo aquel que tenga un proyecto para que pueda formarse y convertir cualquier idea en su nueva realidad, y con ello, juntos generar progreso y desarrollo a Colombia. Los acompañaremos en el proceso de alcanzar sus metas y objetivos comerciales”.

El programa está compuesto por dos fases, Academia WOM y Mentorías. La primera fase comprende 5 cursos que brindan herramientas de inclusión digital y financiera, por medio de una ruta formativa dinámica que permitirá certificarse con la Universidad Ean y The Biz Nation. Cada beneficiario tendrá la posibilidad de realizar uno de los 5 cursos, de acuerdo con el perfil y la necesidad de su idea de negocio.

Una vez culminado el curso, tendrá la oportunidad de solucionar dudas y recibir un acompañamiento personalizado en la siguiente fase: Mentoría. En esta, un colaborador de la compañía (WOMER) con amplia experiencia en temas relacionados a desarrollo de negocios, será asignado como mentor para continuar continuar el proceso de formación de los beneficiarios a través de asesorías guiadas a cada idea de emprendimiento.

“A través de los cursos y las mentorías de Veciwomers he reconocido necesidades de mi comunidad que antes no había tenido en cuenta, y con ello, ahora ofrezco nuevos productos y servicios en mi miscelánea que le han dado valor agregado a mi negocio. Esto me ha permitido generar más ingresos. Ha sido un proceso muy satisfactorio y fácil de entender”, afirmó Jessica Orozco, una de las beneficiarias que hizo parte del piloto para Veciwomers en Barranquilla.

Al programa pueden aplicar fundaciones o instituciones de todo tipo que atiendan a poblaciones vulnerables y personas mayores de 18 años, con el fin de que sean los intermediarios con los microemprendedores que se verán beneficiados. El proceso de inscripción se debe realizar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/SkXFDuU3JPtu2Cy89

  NOTICIAS RECOMENDADAS