Abuelos se graduaron en tecnología

20 de marzo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los abuelitos de la localidad 3 estudiaron durante cinco meses para ser unos duros en tecnología. Ahora son felices escribiendo correos electrónicos y tomando fotografías.
“No es como dicen que loro viejo no da la pata porque somos viejos pero aprendimos tecnología” con esta frase manifestaron su alegría los abuelos de la tercera edad que se graduaron ayer en la Biblioteca Jorge Artel.
Los 105 adultos mayores se capacitaron en el manejo de las nuevas tecnologías desde finales de agosto del año pasado en un programa de la Institución Educativa Luis Carlos López en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y el Ministerio de las TIC.
“El objetivo es acercar a los adultos a las tecnologías, capacitarlos para que se conviertan en personas que multipliquen con sus familias y se sientan capaces y sientan que a cualquier edad pueden aprender”, explicó Doris Yaneth Delgado Castellanos, docente y organizadora del proyecto de capacitación.
Los adultos mayores no solo se capacitaron en el manejo de los computadores sino también en manejo de cámaras fotográficas y teléfonos celulares. Paint, Power Ponit y Word, entre otros programas hicieron parte de su diario vivir durante la capacitación en la que además aprendieron a buscar en Internet sobre sus dolencias, enfermedades y medicamentos.
Según la docente, los adultos mayores del Centro de Vida El Socorro, Grupo Organizado El Carmelo y el Grupo Organizado de La Central y abuelos de los estudiantes de la Institución Luis Carlos López tomaron con entusiasmo sus clases y trabajaron en ser activos, en autoestima y seguridad personal.
“Estamos muy agradecidos con todo lo que aprendimos, logramos meter nuestras manos en esos aparatos a los que le teníamos miedo”, dijo una abuela en su discurso de graduación.
Este programa se viene realizando desde 2011 cuando se inició niños, docentes, padres de familia y la comunidad cercana al colegio, la idea es que los estudiantes se convirtieron en capacitadores de sus padres y abuelos.

Opiniones
Dormelina Crizón, beneficiada.
Vengo a darles testimonio de que yo  me capacité como ellos en 2011 y ahora estoy usando los conocimientos para administrar un café Internet.
Felix González Santos, beneficiado
Nos fue bastante bien porque fue excelente aprendimos mucho, ya se manejar el computador. Los profesores son unas magníficas personas.
Germán Gonima, rector de la I. E. Luis Carlos López.
Las nuevas tecnologías no tienen más de 20 años ahora conocemos más del mundo y esta capacitación les va a permitir muchos sueños y sueños que tenían aplazados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS