Adjudican contrato para obras en la Institución Educativa Fernández Baena

04 de julio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consorcio IE Cefeba Reparaciones 2018, representado por Jorge Eliécer Espitia Cogollo, se quedó con el contrato para las obras de reparación y adecuación de los bloques 1 y 2, así como del área administrativa de la Institución Educativa Fernández Baena.  Este consorcio está integrado por Inversiones y Construcciones Invercost AC. S.A.S. y Constructora Espigón S.A.S.

La Secretaría de Educación Distrital le adjudicó el contrato el pasado 28 de junio, por $361.626.384, teniendo en cuenta que su propuesta económica era la más baja y cumplió con todos los requisitos de verificación técnica, financiera y jurídica. El presupuesto estimado para esta contratación era de $399.587.184 y era un proceso de selección abreviada de menor cuantía.

Recordemos que según el pliego de condiciones, el plazo para la ejecución del contrato es de dos meses, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, legalización, ejecución y firma del acta de inicio. Las actividades de reparación incluyen demoliciones, arreglo de cubiertas y cielo rasos, pañetes, plantillas e impermeabilización en manto fundente, reparación y levante de muros y estructuras en concreto; reparación y adecuación del sistema eléctrico e hidráulico sanitario; así como adecuación de las baterías de baño, arreglo de barandas calados, puertas y pintura general, entre otros.

Tres días siguientes a la adjudicación se firma el contrato, y tres días después de esta última, se entregan y se aprueban las garantías; y expiden el registro presupuestal. Además este consorcio debe suscribir el respectivo contrato, conforme a lo establecido en el pliego de condiciones, el estudio previo y la propuesta presentada, dentro de lo señalado en el cronograma, así como la legalización del mismo.

Los otros proponentes que se presentaron fueron Ingeniería y Movilidad S.A.S. (Ingemovil), José David Díaz Pastrana, Daniel José Nieves Vergara, Decorforma S.A.S. e Infraestructura Técnica Colombiana S.A.S. (Lea aquí:Seis proponentes para la recuperación del Fernández Baena)

El Fernández Baena tiene cinco bloques. El bloque 1 y área administrativa están unidos, los bloques 2 y 3 que contienen aulas, el bloque 4 es donde funcionaba la media técnica y Bienestar Estudiantil, y el bloque de preescolar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS