Alcaldía de Cartagena entrega 300 aulas interactivas

07 de junio de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La entrega será hoy a las 11 de la mañana en el Salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena y beneficiará a más de 20 mil estudiantes jóvenes y adultos que continúan con el proceso de  estudios.
La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, afirmó  que “los jóvenes y adultos cartageneros que en algún momento tuvieron que abandonar las aulas por su situación de pobreza requieren una educación para  mejorar su calidad de vida y la oportunidad de terminar su bachillerato, por esta razón es tan importante  que, además de los libros y nuestros docentes, cuenten con herramientas virtuales. La única forma de igualarnos es a través de la educación y por eso en esta Administración convertimos a la escuela en el centro”, afirmó Pinedo.
Las herramientas digitales fortalecerán el proceso de educación formal en los ciclos 3 y 4, de sexto a noveno bachillerato.
Aurora Carrillo, Directora ejecutiva de la Fundación Transformemos, que ejecuta el programa de alfabetización, dijo que “son cerca de 600 equipos de última generación, entre los que se encuentran computadores portátiles, televisores LCD de 32 pulgadas y un paquete de software educativo con más de 450 sesiones interactivas, multimedias, clases virtuales y videos educativos diseñados exclusivamente por la Fundación Transformemos”.
No sólo se beneficiarán los estudiantes, también lo harán 700 docentes que atienden a estos jóvenes y adultos en la ciudad, los cuales comenzarán un diplomado virtual, a través de la plataforma virtual por el mejoramiento de la cualificación profesional de los docentes que hacen parte del programa de alfabaetización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS