Alcaldía realizó cuarto Cabildo Popular del Bicentenario

25 de junio de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy se desarrolló el Cuarto Cabildo Popular del Bicentenario, denominado ‘Crear y Recrear: La ciudad desde la cultura’, el cual tuvo dentro de sus objetivos, identificar mecanismos que permitan preservar la memoria cultural y estimular la creación artística en la ciudad.
Se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Bolívar, ubicada en Manga a las 9:00 a.m. y contó con la participación de estudiantes de los colegios públicos, docentes y gestores culturales de la ciudad, interesados en el tema de la cultura.
La instalación del evento estuvo a cargo de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultural (IPCC), Irina Junieles, la cual se refirió a la transformación en las políticas culturales durante el periodo de esta Administración, así mismo, sobre los avances y apuestas del actual Gobierno.
Precisó sobre el incentivo de las Fiestas de la Independencia y toda la reivindicación que se ha hecho por los sectores populares y su actividad cultural.
Alberto Abello, del Laboratorio Iberoamericano de Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar,  hizo una ponencia sobre cómo pensar el desarrollo desde la cultura, desde la industria, la sostenibilidad y la economía.
Los ponentes que participaron fueron: Irina Junieles Acosta, directora del IPCC; Rafael Vergara, coordinador del Bicentenario 2011; Alberto Abello, del Laboratorio Iberoamericano de Desarrollo y Cultura y Eliecer Paternina, represente del Consejo Distrital de Cultura.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS