Aplazan contratación de la alimentación escolar por tercera vez

24 de agosto de 2018 04:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez más la adjudicación del PAE queda postergada. Desde que inició el año escolar los niños no han recibido la alimentación escolar, y pese a las múltiples fechas que se han dado bajo promesa, la contratación aún no se da, y los días del calendario escolar cada vez son menos. 

(Lea: "Sí habrá operador del PAE este viernes 24 de agosto": Yolanda Wong)

A través de un comunicado de prensa La Bolsa Mercantil de Colombia S.A. informó que la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Cartagena que estaba programada para hoy viernes, 24 de agosto, se aplaza para el lunes 27 de agosto. 

Lo anterior, debido a que, como informó la Sociedad Comisionista de Bolsa, Correagro S.A., firma que representará al Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias en el escenario de negociación de la Bolsa Mercantil, “se han presentado observaciones sobre diferentes firmas comisionistas que representarán a los proveedores del servicio”.

La Sociedad Comisionista de Bolsa Correagro S.A., expresó que la decisión se tomó, “dado el interés de velar siempre con trasparencia y honorabilidad en estos procesos que son de interés público y en aras de que los únicos beneficiados sean los niños, niñas y adolescentes del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias".  

La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong, sostuvo que las observaciones no se conocen por respeto a la bolsa, debido a que podría interpretarse como favorecimiento, y resaltó que el proceso se ha desarrollado conforme a la ley para dar calidad al servicio de alimentación.

"Se cumplirá el servicio en lo que resta del año, pero también vamos a dejar listo el del año que viene, porque ya pedimos licencias futuras al Concejo para ir un paso adelante y así arrancar desde los primeros días de enero del 2019", dijo Wong. 

La mandataria encargada aclaró que la Administración licitó el PAE para todo este año, pero que el pago se dará por ración una vez se adjudique el contrato.

"Nosotros lo estamos haciendo con toda la transparencia del caso para darle calidad a los niños y esperamos que el lunes se adjudique para arrancar con el alistamiento. De igual forma, seguiremos estando vigilantes en el proceso", agregó la alcaldesa.

Hace unos días, Medardo Hernández, presidente del Sindicto Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, advirtió de la situación y del vencimiento de este plazo. 

“Lo que está claro es que está el dinero. El PAE debió ponerse en práctica desde finales del mes de enero de este año para cumplir con la ley, pero no ha sido así, es una vergüenza pública”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS